27 - 04 - 2024

    Puerto del Callao celebró impulso en conectividad marítima en el Pacífico

    puerto de callao contenedores

    De los puertos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, el de Callao subió posiciones hasta conseguir el segundo peldaño en el segmento de conexiones, solo superado por el puerto de Cartagena, en Colombia.

    Según el índice de conectividad de transporte marítimo (LSCI), elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), el recinto colombiano obtuvo una puntuación de 44.63 sobre 100.

    Le sigue el puerto del Callao con 39.34 puntos, luego los puertos de Manzanillo (México) y San Antonio (Chile), con 37.56 y 33.39 puntos, respectivamente.

    La medición corresponde al segundo trimestre de 2021.

    El estudio de la Unctad destaca que hay más de diez líneas navieras que se conectan con el puerto del Callao y el puerto chileno de San Antonio; mientras que otras 15 lo hacen, entre el mismo puerto peruano y el Puerto de Guayaquil (Ecuador).

    El índice evalúa la conexión de más de mil puertos de contenedores de todo el mundo y pone en valor la eficiencia de las instalaciones portuarias para facilitar a las compañías navieras el acceso a los mercados de una manera más competitiva.

    La Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú había informado que, durante el primer semestre de 2021, el puerto del Callao movilizó 1.254.283 TEUs, a través de su Terminal de Contenedores Zona Sur, administrado por DP World Callao, y de su Terminal Norte Multipropósito, administrado por APM Terminals Callao.

    Puerto de Sevilla, Universidad y Global Omnium firman un acuerdo para impulsar el emprendimiento tecnológico

    Stena Line avanza en el desarrollo de su línea de cero emisiones