06 - 05 - 2021

    El Puerto de Las Palmas recibe el crucero ‘World Voyager’

    crucero de lujo 'World Voyager'

    El Puerto de Las Palmas (España) ha recibido por primera vez el crucero de lujo ‘World Voyager’ que cuenta con 126 metros de eslora, 86 camarotes y está diseñado para ser operado por 125 tripulantes y 200 pasajeros. El buque estrenado este año, tiene un coste de 70 millones de euros.

    El ‘World Voyager’permanecerá en Canarias varias semanas, ya que es el único territorio de la Unión Europea que en la actualidad tiene actividad de cruceros (desde octubre de 2020 y cumpliendo un escrupuloso protocolo sanitario que se activa desde el lugar de origen de los pasajeros).

    De hecho, la Autoridad Portuaria canaria ha preparado un acto de bienvenida al crucero con motivo de su primera escala en el Puerto de Las Palmas. En la bienvenida han participado, Hans Soderholm, capitán del buque, Juan Carlos Núñez Cuyás, director de Hamilton y Cia, Francisco García Lascurain, capitán Marítimo de Las Palmas, y Juan Francisco Martín, director Comercial de la APLP.

    Cabe destacar que el crucero pertenece a una serie de buques de lujo, como son el World Adventurer, World Explorer, World Discoverer, World Navigator, World Seeker y World Traveller.

    El nuevo buque atracado en Las Palmas pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises y está gestionado por la alemana Nicko Cruises para turistas alemanes. La compañía alemana ha preparado dos itinerarios distintos entre las Islas Canarias. La duración de los dos trayectos es de diez días cada uno durante este mes de abril.

    Por otra parte, el operador marítimo Boluda Lines ha integrado un nuevo corredor intermodal diario con Canarias para el tráfico de mercancías. En concreto, la naviera ha aumentado las conexiones ferroviarias con un nuevo servicio que unirá Madrid con Sevilla, el cual se enlazará también a las conexiones ferroviarias que opera con la filial Boluda Rail.

    Un 55,8% de la fruta fresca exportada por Chile salió por TPS

    El Puerto de Barcelona alcanza los 907.010 TEUs movidos hasta marzo