27 - 04 - 2024

    El Puerto de Castellón instala su sexto detector de calidad de aire

    El Puerto de Castellón instala su sexto detector de calidad de aire

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha instalado su sexto detector de calidad de aire cumpliendo así con su política de protección medioambiental. La nueva estación para el muestreo y control de material particulado PM10 y PM2,5 ha implicado una inversión de 31.000 euros.

    Gracias a los datos que recoge, los cuales están disponibles en tiempo real a través de la página web de la Autoridad Portuaria, permiten planificar las operaciones portuarias cuando es necesario.

    El analizador automático de partículas, Mistral, también se ha implementado en la Red Valenciana de Vigilancia y Control de Contaminación Atmosférica, según requiere el Convenio de Mejora de la Calidad del Aire firmado entre el recinto portuario y la Generalitat Valenciana.

    A su vez, el director general de Calidad Ambiental de la Generalitat, Joan Piquer, ha visitado el enclave para ver de primera mano los avances que se han conseguido con este convenio, cuya finalidad es disminuir la contaminación atmosférica estableciendo unos estándares de calidad del aire cada vez más restrictivos.

    Asimismo, Piquer ha mostrado interés por las inversiones privadas que se están llevando acabo en el muelle de la Cerámica por parte de Noatum y Terminal Marítima del Grau con un valor de 36 millones de euros, para introducir mejoras en materia de protección ambiental, infraestructuras, y medios mecánicos y de descarga de altas prestaciones.

    El Puerto de Valencia también ha decidido fomentar la descarbonización a través de las líneas marítimas de corta distancia, las cuales favorecen la transición energética y la lucha contra el cambio climático, según han explicado las autoridades portuarias del amarre valenciano en el marco de la Feria LetExpo.

    Hamilton y Compañía pide ocupar una concesión en el Puerto de Las Palmas

    El Puerto de los Ángeles cayó un 43% en movimiento de carga durante febrero