26 - 04 - 2024

    El Puerto de Santander integra nuevas furgonetas eléctricas para disminuir la contaminación

    El puerto de Santander integra nuevas furgonetas eléctricas para disminuir la contaminación

    El puerto de Santander (España) sigue avanzando en su apuesta por la transformación energética de su entorno portuario. Entre las últimas medidas del enclave santanderino, destaca la adquisición de nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE en su flota.

    En concreto, la Autoridad Portuaria ha realizado la compra al concesionario cántabro Vidal de la Peña Automóviles, una operación que ha supuesto una inversión de 137.925,66 euros. Éstos no son los primeros vehículos sostenibles que forman parte del recinto portuario, sino que el enclave ya cuenta con dos coches eléctricos Renault ZOE.

    Por su parte, las furgonetas servirán para reemplazar las compradas en 2003, así como una parte de las adquiridas en 2006. Gracias a la integración de estos seis nuevos vehículos eléctricos se conseguirá disminuir la contaminación ambiental y acústica en la zona portuaria. Entre las características más deseadas por la comunidad, se destaca el hecho de que estos vehículos no producen ruidos ni emisiones.

    Otro objetivo positivo que tiene en mente integrar la incorporación de estas furgonetas es aumentar la eficacia en los servicios de mantenimiento de los diferentes servicios de la Autoridad Portuaria. El control sobre cada sector que actúa en el recinto portuario es fundamental para garantizar la seguridad de las instalaciones.

    En este sentido, el operador marítimo P&O Ferrymasters ahora ofrece a sus clientes un nuevo servicio de seguimiento de contenedores en tiempo real, convirtiéndose así en el primer gran operador de Europa que cuenta con esta tecnología. El servicio permitirá a los usuarios obtener actualizaciones en tiempo real sobre la localización de sus mercancías hasta que lleguen a su destino, por lo que se sabrá la ubicación aunque se transporte por ferrocarril, carretera o mar.

    El puerto de Bilbao reparará los defectos del puente sobre el acceso ferroviario

    La flota de camiones mexicana se hace mayor