29 - 10 - 2020

    Puerto de Huelva comienza su proyecto para ser hub logístico del frío

    Puerto de Huelva comienza su proyecto para ser hub logístico del frío

    El Puerto de Huelva (España) ha comenzado su proyecto para ser un hub logístico del frío. Entre los primeros pasos del embarcadero onubense, se encuentra el hecho de que la administración ha aprobado el pliego de bases que guiarán el concurso público para el otorgamiento de varias concesiones administrativas para la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el puerto exterior, los cuales contribuirán a la creación del hub logístico del frío.

    El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es convertirse en un referente en el sector de la logística de mercancía refrigerada, aprovechando la situación geoestratégica de la plataforma intermodal del muelle sur, así como la conexión con distintos tipos de transporte.

    De hecho, el Consejo de Administración también ha dado a conocer el documento definitivo del Plan de Empresa 2019, cuyo contenido explica las inversiones por valor de 90 millones de euros previstas para el presente ejercicio. En concreto, la inversión se utilizará para diferentes fines, como la plataforma intermodal del muelle sur, la reordenación de accesos, circulación y seguridad en el puerto exterior, así como la renovación de redes.

    No se trata de las únicas modificaciones que realizará el Puerto de Huelva, sino que el enclave onubense llevará a cabo actuaciones en la plataforma del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, en los viales y urbanización de la Zona de Actividades Logísticas, además de una campaña de mantenimiento del canal de navegación.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva formará parte oficialmente del Corredor Atlántico en 2021, gracias a que el enclave ha comenzado a colaborar con el grupo de trabajo de puertos y terminales multimodales, el cual ha organizado varias jornadas en Lisboa y Oporto (Portugal) este mes.

    Navieras incrementarán tiempos de tránsito entre Asia y Europa en marzo

    Transporte marítimo considera los sistemas híbridos de propulsión como su tecnología futura