21 - 05 - 2024

    El Puerto de Almería destinará a la Policía Portuaria en el PIF

    El Puerto de Almería destinará a la Policía Portuaria en el PIF

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha anunciado que invertirá 500.000 euros en la modificación de la primera planta del edificio de las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías, el antiguo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF).

    La finalidad de este cambio es ofrecer una ubicación provisional a la Policía Portuaria y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el Puerto de Almería, dejando así mayor espacio en la estación marítima para impulsar los servicios a los pasajeros.

    Desde el enclave almeriense comentan que, actualmente, la Policía Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional ocupan una gran espacio en el edificio de la estación marítima, lo que perjudica su determinación de ampliar sus servicios relacionados con el tráfico de pasajeros.

    Sin embargo, la Autoridad Portuaria indica que la planta de las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías no tiene uso específico y no está ocupada actualmente, por lo que se ha decidido sacar provecho de esta superficie.

    Las obras cuentan con un presupuesto de 463.426,45, IVA excluido, y un plazo de ejecución estimado de cinco meses. Por su parte, el enclave almeriense ya ha acordado el traslado y las obras con los respectivos cuerpos de seguridad, asegurando su colaboración para realizar esta iniciativa de forma eficiente.

    La nueva sede de la Policía Portuaria y las fuerzas de seguridad, ubicada en el Muelle de Ribera-Poniente, ocupará un área de casi 1.500 m², dividida para cada cuerpo, y estará dotada de despachos, salas de reuniones, vestuarios y una sala de control, según las necesidades de cada entidad.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Almería está planteando la creación de un acceso alternativo para ganar mayor fluidez, el cual sea compatible con la futura conexión directa de las instalaciones portuarias con la A-7 y que, a la vez que se construye el enlace con la autovía del Mediterráneo, permita que el tráfico en la rotonda de Pescadería sea más ligero mejorando el transporte hacia el puerto.

    El Puerto de Huelva podría contar con una planta de producción de e-fuels

    El Puerto de Algeciras controlará la velocidad en su recinto con nuevos radares