26 - 04 - 2024

    Ronco instala nueva grúa en el Puerto de Almería

    nueva grúa en el Puerto de Almería

    La compañía Ronco & CIA ha instalado una nueva grúa en el Puerto de Almería (España) que permitirá acoger buques de mayor tonelaje, así como agilizar las labores de carga y descarga. De hecho, el objetivo de la empresa es el de incrementar la capacidad de manipulado de mercancías.

    En realidad, la grúa se convierte así en la más moderna y mejorada de las que operan en la dársena almeriense, con una capacidad de gancho de 104 toneladas de SWL y con cuchara de 36,6 toneladas, lo que permitirá atender la demanda de buques de mayor tonelaje, así como agilizar las labores de carga y descarga.

    La grúa de gran tonelaje ha sido fabricada por Terex Gottwald y ha llegado al recinto portuario andaluz a bordo del buque ‘Meri’, procedente de Cartagena (España) el pasado 18 de abril de 2021. Para sacar la grúa del buque se ha necesitado la participación de una veintena de personas entre las cuales se encontraban los operarios del puerto, los propios técnicos montadores y hasta la colaboración de la propia Policía Portuaria.

    Cabe destacar que los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería, han movido casi 925.000 toneladas de mercancías en los dos primeros meses del año, lo que supone un 58,1% más que en los mismos meses del año pasado.

    A pesar de que el sector marítimo andaluz es muy competitivo, las Autoridades Portuarias pasan por etapas de descensos. Un ejemplo de ello es que, el Puerto de Algeciras ha reducido un 2,03% el tráfico ro-ro de camiones en la ruta que conecta la instalación portuaria con el norte de África durante el pasado mes de febrero, llegando a mover un total de 37.064 unidades, en comparación con las 37.833 que se transportaron el mismo mes del año pasado.

    El Puerto de La Coruña estrena sistema automático de recogida de muestras

    Nuevo récord de calado para puertos de Ecuador