22 - 09 - 2021

    Puerto de Long Beach ya tiene una terminal cero emisiones

    puerto de long beach

    La semana pasada se anunció el fin de las obras en el Puerto de Long Beach, donde se construyó una terminal ambientalmente sostenible.

    La Terminal de Contenedores de Long Beach (LBCT) en Middle Harbor, es ahora una de las instalaciones de carga tecnológicamente más avanzadas del mundo.

    La instalación está dotada con equipos casi totalmente eléctricos y de cero emisiones y fue diseñada para reforzar la competitividad, mejorar el flujo de carga y mejorar drásticamente la calidad del aire en una época de importante crecimiento en el segundo puerto marítimo más concurrido de Estados Unidos.

    “Como primera megaterminal del mundo totalmente eléctrica y de cero emisiones, la LBCT establece el estándar de la industria para movilizar carga de forma sostenible, al tiempo que mantiene la competitividad del Puerto y apoya puestos de trabajo vitales”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.

    La construcción del proyecto de US$1.493 millones comenzó en mayo de 2011. La primera parte de la terminal se abrió cinco años más tarde con la finalización de la Fase 1, la fase 2 finalizó en octubre de 2017, y ahora está completa.

    Allí, 14 de las más modernas grúas pórtico STS se alinean en un nuevo muelle de hormigón de 4.200 pies de largo capaz de recibir tres enormes buques a la vez, haciendo que el Puerto de Long Beach esté preparado para los “grandes buques” en el futuro.

    Puertos de EE.UU. incrementaron sus importaciones en 29,6% de TEUs llenos

    El Puerto de Las Palmas estudiará el impacto medioambiental del dique Astican