27 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva destina 6,4 millones de euros a la Ciudad del Marisco

    El Puerto de Huelva destina 6,4 millones de euros a la Ciudad del Marisco

    El Puerto de Huelva (España) ha destinado más de 6,4 millones de euros a la puesta en marcha de la Ciudad del Marisco, una instalación que reunirá la actividad de los exportadores de pescados y mariscos, además de ofrecer espacios de restauración.

    Las obras han implicado la construcción de un edifico industrial que cuenta con 41 módulos para exportadores de marisco y pescado en el Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva. Cabe mencionar que, el edificio integra tres locales y un espacio para la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos, así como de estancias complementarias.

    Concretamente, estas instalaciones se extienden en un área de 15.117 m² de superficie ubicada junto a la rotonda de acceso al puente sifón Santa Eulalia. El nuevo edificio tiene forma de U, cuenta con dos plantas y se alinea a lo largo del perímetro de la parcela, dejando en su interior un espacio para las actividades de carga, descarga y aparcamiento de camiones, con un único acceso rodado a la avenida de Enlace.

    El recinto andaluz va mejorando poco a poco sus espacios, pero también sus tráficos. De hecho, la Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el año con el movimiento de 32,1 millones de toneladas, lo que se traduce a un aumento del 5% respecto al año pasado. Respecto a la clase de tráficos, el enclave andaluz ha aumentado en el transporte de mercancía general, pasajeros y vehículos de línea regular en las líneas Huelva-Canarias, los graneles sólidos y en el capítulo de graneles líquidos, el gas natural.

    Los Puertos mexicanos crecieron un 58% en movilización de TEU

    El Puerto de Tarifa comienza la instalación del suministro eléctrico a buques