18 - 03 - 2024

    Nuevo puerto y zona franca conectarán a Colombia

    puerto brisa

    El puerto privado de uso público y multipropósito Brisa es una instalación de aguas profundas con un área de 1.364 hectáreas, de las que 355 están disponibles y declaradas en régimen de zona franca en Colombia.

    Que posea una zona franca, permitirá ofrecer enormes ventajas tributarias, aduaneras y de comercio internacional, con posibilidad para el desarrollo de megaproyectos industriales.

    Además, atenderá con solvencia a clientes con diferentes tipos de carga.

    En un comunicado, se explica que actualmente tiene un calado de 17 metros para atender buques hasta ‘Baby Cape’ y licencia para llegar, así como un calado de 22 metros para atender ‘Cape Sizes’, en caso de que sea necesario. Además, cuenta con un muelle de 380 metros de longitud con dos posiciones de atraque.

    Puerto Brisa tiene una banda transportadora totalmente cubierta con excelentes ratas de cargue; también dispone de chute fijo tipo banana para el cargue de carbones térmicos y de chute telescópico tipo cascada para cargue de coques, coquizables y carbones especiales, garantizando así eficiencia y productividad, al tiempo que elimina posibilidades de degradación de los minerales.

    Megapuerto de Chancay será hub marítimo en Suramérica

    Empresas de China y Perú construirán puerto al norte de Lima