26 - 04 - 2024

    Comercio electrónico toma impulso con las rebajas de verano

    Comercio electrónico toma impulso con las rebajas de verano

    El comercio electrónico ha tomado un nuevo impulso con las rebajas de verano, ya que la ocasión de encontrar gangas a través de Internet, sobre todo de prendas de vestir y de artículos de tecnología, ha hecho que un 58% de los españoles hayan accedido al canal online para comprar durante las últimas rebajas de verano, según el Estudio Marketplaces de Tandem.

    Por ejemplo, más del 60% de los españoles ha decidido recurrir tanto a tiendas físicas como a tiendas del comercio electrónico, mientras que un 28% de los españoles ha acudido a establecimientos y un 12% ha comprado a través de Internet, de una forma exclusiva.

    En cuanto a los portales, Amazon es capaz de atraer a uno de cada cuatro usuarios de comercio electrónico en España. Asimismo, El Corte Inglés ha logrado una cuota de un 11% y AliExpress de un 6% en el mercado español. En este sentido, un 90% de los compradores de e-commerce prefiere acudir a marketplaces en el país, mientras que las webs propias de las tiendas se colocan por detrás.

    Entre las ventajas que atraen a la mayoría de los consumidores, se encuentra el hecho de que los usuarios no sólo tienen la expectativa de poder comprar en Internet más barato que en una tienda física, sino que es más fácil comparar precios, lo cual contribuye a la competitividad y a la bajada de los precios. Por su parte, la distribución física se ha centrado en potenciar la experiencia de compra.

    Por otro lado, el imparable crecimiento del comercio electrónico está influyendo en las operaciones logísticas y de transporte, según indica el estudio ‘La evolución del transporte y la logística: el camino por delante‘, presentado por el operador DHL. Se trata de un informe que desvela el aumento de los niveles de servicio empujados por el gran flujo de pedidos del sector online.

    Puerto de Cádiz abre convocatoria para un estudio geotécnico del canal de navegación

    Puerto de Brownsville profundizará el canal de navegación