26 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva manipula más de 14 millones de toneladas hasta mayo

    Puerto de Huelva manipula más de 14 millones de toneladas hasta mayo

    El Puerto de Huelva (España) ha manipulado más de 14 millones de toneladas hasta el mes de mayo, lo cual supone un crecimiento del 6,6%. De esta forma, el enclave onubense ha conseguido posicionarse ante la media del sistema portuario, registrándolo como un nodo logístico de referencia.

    La Autoridad Portuaria está interesada en ir subiendo escalones, por ello el enclave tiene en marcha inversiones por valor de 120 millones de euros, entre las que se incluye una de 40 millones de euros para la ampliación norte del Muelle Sur, adjudicada a Ferrovial, cuya construcción comenzará en julio con un plazo previsto de 25 meses.

    El nuevo espacio se presentará como una respuesta al creciente tráfico de mercancía general, incrementando en 525 metros lineales la capacidad de atraque y con la posibilidad de llegar hasta los 17 metros de calado. De modo que, el número de atraques crecerá para buques portacontenedores y de carga rodada, a la vez que se ampliará la superficie terrestre para las operaciones intermodales.

    Otra modificación que tiene en mente el embarcadero onubense es la habilitación de un vial dentro de la Punta del Sebo, con el fin de desviar el tráfico pesado del frente litoral y dar servicio a la Zona de Actividades Logísticas. Es más, la Autoridad Portuaria dispone de varios procesos de licitación abiertos para otorgar concesiones que permitirán la ejecución y explotación de diversos proyectos por parte del sector privado.

    Recientemente, el Puerto de Huelva ha anunciado que eliminará la antigua nave de Astilleros, tras la anulación del contrato de ocupación con la compañía. En concreto, la Autoridad Portuaria onubense prevé la futura implantación de nuevos concesionarios en dicho espacio.

    Puerto de Algeciras idea usar inteligencia artificial para mejorar procesos logísticos

    Puerto de Cádiz abre convocatoria para un estudio geotécnico del canal de navegación