26 - 04 - 2024

    España lidera la revolución de las entregas flexibles en Europa

    Logística entregas flexibles

    Nadie duda ya sobre cómo el crecimiento del e-commerce influye en operaciones logísticas y de transporte, y sobre todo a partir de la pandemia por coronavirus nos encontramos no sólo con nuevas soluciones, sino especialmente con nuevas demandas que dejan entrever un poco cuál será el destino del sector y sus principales actores.

    En este sentido, un reciente relevamiento de la plataforma de logística completa Sendcloud indica que España lidera la revolución de las entregas flexibles en Europa, dado que el 85% de los consumidores nacionales considera esta característica como una fundamental a la hora de las entregas, muy por encima de la media continental.

    Nuestro país se pone por encima de las solicitudes de entregas flexibles con una amplia diferencia, ya que la media europea es del 71% de relevancia, mientras que son los alemanes los que menos valoran esta cualidad, con apenas un 58% de ellos destacando que se trata de algo que buscan al momento de recibir un reparto en su domicilio.

    Y a pesar de que la flexibilidad de las entregas no es precisamente una buena idea pensando en reducir la huella de carbono, al menos en el caso de los españoles la comodidad parece estar por encima de cualquier otra cuestión cuando tienen que decidirse entre distintas opciones de reparto para que les lleguen sus productos.

    Rob van den Heuvel, director general y cofundador de Sendcloud, ha explicado al respecto que “hemos observado que la necesidad de una entrega flexible es más pronunciada entre los millennials” por lo que “llegar a ellos será cada vez más importante en el futuro, ya que su poder adquisitivo seguirá creciendo en los próximos años”.

    Y buena prueba de ello es que la mayoría de los millennials están dispuestos incluso a gastar más con tal de tener acceso a entregas flexibles, mostrándose abiertos a abonar hasta 4 euros extra por cada 50 euros de consumo. Mientras aumenta la edad de los participantes, menos interesados en esta posibilidad están.

    Principal aeropuerto de República Dominicana recupera sus operaciones

    El Puerto de Tarragona podría superar los 30 millones de toneladas este año