26 - 04 - 2024

    FMI busca mecanismos para evitar una nueva desaceleración global

    Reunión del FMI

    El comité del Fondo Monetario Internacional (FMI) busca mecanismos para evitar una nueva desaceleración global. “Los riesgos bajistas en el panorama económico global se han incrementado desde octubre, aumentando la posibilidad de una desaceleración más generalizada y una súbita retirada de los flujos de capital”, señala el comité.

    El organismo defiende la necesidad de estimular el crecimiento y evitar la deflación. Así, ha respaldado las políticas monetarias expansivas en varias economías avanzadas e implementar reformas estructurales junto a otras políticas para apoyar la demanda.

    La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha argumentado que la mayor calma en los mercados desde febrero ha reducido el nivel de tensión en las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial.

    “No hay el mismo nivel de ansiedad, pero pienso que había el mismo nivel de preocupación, una labor colectiva para identificar la solución y la respuesta a la situación económica global”, apunta Lagarde en rueda de prensa.

    Por otro lado, Christine Lagarde, ha animado a Estados Unidos a que contribuya al crecimiento global con una acción más decidida de las economías del mundo, advirtiendo que los riesgos a la baja están aumentando.

    Uruguay inaugura renovación de Nueva Palmira

    Perú promociona sus exportaciones en feria empresarial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.