30 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras otorga un estudio para remodelar el acceso norte

    El Puerto de Algeciras otorga un estudio para remodelar el acceso norte

    Con el fin de agilizar la entrada y salida de camiones, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) ha otorgado a Mc Valnera la realización de un estudio de alternativas para remodelar el acceso norte. El proyecto implicará un coste de 75.033,19 euros y tendrá un plazo de ejecución de 166 días.

    Y es que, el acceso norte al enclave algecireño es conocido por ser una de las principales vías de acceso terrestre de la mercancía rodada que circula por las terminales del recinto portuario andaluz. Debido a que algunos tráficos que utilizan la carretera como vía de acceso han crecido notablemente, se ha dificultado la gestión eficiente del control de acceso y salida de mercancías. Por ello, se quiere dotar al acceso norte con más carriles de salida y mejoras en la automatización.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria está realizando diferentes actuaciones, algunas de carácter más estratégico, como sería potenciar el tráfico ferroviario frente al convencional por carretera, y otras de mejora de las instalaciones existentes o su gestión, integrando avanzados sistemas de tratamiento de la información para agilizar los trámites precisos para el control de vehículos y mercancías.

    Sin embargo, el espacio restringido con el que se cuenta y una disposición actual de la infraestructura existente que no concuerda con los requerimientos establecidos para las prestaciones o el nivel de servicio que se está prestando en la actualidad, hacen necesario el análisis con mayor profundidad de las alternativas de actuación que optimicen el funcionamiento del control.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles diseñada para los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa, la cual optimiza la calidad del servicio y mejora el tránsito del pasajero y la mercancía por las instalaciones portuarias.

    El Puerto de Huelva agiliza sus operaciones con el sistema de ventanilla única DuePort

    El Puerto de Valencia, pionero en el mundo al operar con camiones propulsados por hidrógeno