20 - 10 - 2020

    El Puerto de Marín otorga el proyecto de prolongación de su muelle comercial

    El puerto de Marín otorga el proyecto de prolongación de su muelle comercial

    El Puerto de Marín y Ría de Pontevedra (España) ha otorgado el proyecto de prolongación de su nuevo muelle comercial a la compañía Typsa por un importe de 88.935 euros. La constructora se encargará de realizar los trabajos de asistencia técnica para la redacción de la iniciativa.

    En concreto, las labores, que se ejecutarán en un plazo de dos meses, tienen el objetivo ampliar la capacidad de atraque del muelle comercial para poder atender más tráfico. De esta forma, la Autoridad Portuaria no pierde los nuevos tráficos, sino que mantiene un crecimiento constante.

    El enclave marinense también quiere incrementar la superficie de almacenamiento y operativa del muelle para cubrir el aumento del tránsito y contar con un nuevo atraque para buques con calado de hasta once metros.

    Por el momento, el tráfico de material eólico y de productos siderúrgicos del puerto de Marín se desarrolla en el nuevo muelle comercial. Esta infraestructura cuenta con un muelle de 180 metros de longitud y nueve metros de calado, la cual se está compartiendo con el depósito de contenedores, algo que limita la superficie disponible para estos tráficos.

    Por su parte, la eslora de los buques que atienden el tránsito de material eólico y siderúrgico se efectúa entre los 80 y los 160 metros, un espacio sólo permite un puesto de atraque en el nuevo muelle comercial. Estos límites crean conflictos en los tráficos y provoca esperas por la falta de disponibilidad de puesto de atraque, una situación que se empeora con los largos períodos de atraque para el movimiento de estas mercancías.

    A parte de mejorar sus infraestructuras, el puerto de Marín ha presentado su nueva página web corporativa. Se trata de un espacio más atractivo y accesible para la comunidad digital, el cual se adapta a cualquier tipo de dispositivo móvil y aporta información sobre el enclave marinense, las compañías y actividades del puerto.

    UECC se adentra en el mundo del Gas Natural Licuado

    Descartada la construcción del puerto marítimo en San Antero