26 - 04 - 2024

    Baleària fortalece la ruta Málaga-Melilla con un ferry de propulsión eléctrica

    Baleària fortalece la ruta Málaga-Melilla con un ferry de propulsión eléctrica

    Baleària ha fortalecido su ruta entre Málaga y Melilla con la integración de un nuevo ferry de propulsión eléctrica y motores duales a gas. Se trata del ‘Rusadir’, un cruise ferry de nueva construcción fletado por una etapa inicial de siete meses y el cual estará operativo el próximo 3 de abril con seis rotaciones semanales, además de una conexión los sábados con Almería.

    El navío ha sido fabricado entre Alemania y Noruega, y cuenta con 187 metros de eslora y 31 de manga. Los últimos detalles de la embarcación se han rematado en el astillero polaco de Nauta Shipard.

    Cabe mencionar que, el buque dispone de un sistema de propulsión eléctrica alimentado por motores duales a gas natural, y equipado con diferentes servicios a bordo pensados para favorecer la comodidad y entretenimiento de los pasajeros.

    Otra característica de este nuevo buque es que, cuenta con dos hélices transversales de maniobra a proa y una a popa con una potencia de 2 MW cada una, que unidas a los motores eléctricos aportan una gran maniobrabilidad. Gracias a este nuevo cruise ferry, Baleària dispone de una flota de once buques diseñados con esta tecnología de propulsión, entre nuevas construcciones y remotorizaciones.

    Por otro lado, Baleària ha anunciado que añadirá más salidas entre la Península y las islas Baleares a partir del próximo 5 de abril. La idea es contar con un programa que se ajuste a las necesidades de sus clientes durante el período de vacaciones de Semana Santa.

    El 63% de la carga boliviana se moviliza por Chile

    El Puerto de Ferrol avanza en su primera estación de hidrógeno verde