29 - 09 - 2022

    Récord en julio para el puerto de Los Ángeles

    La movilización de cargas en el puerto de Los Ángeles en julio cerró en 935.345 TEU, un cifra que supera el récord anterior establecido en 2019 en un 2,5%.

    Este es solo uno de los récords mensuales que ha establecido el puerto en cinco de los siete meses que ya se contabilizan de 2022.

    En este periodo, el puerto de Los Ángeles ha movilizado un estimado de 6.349.248 TEU, en el ritmo del récord establecido el año pasado.

    El director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka,  dijo que el panorama de la cadena logística del sur de California ha mejorado, señalando que los buques están esperando un sitio de atraque en muchos otros puertos del país. “Nuestras terminales tienen capacidad”, añadió para lanzar una invitación: “Para los propietarios de la carga que buscan volver a trazar su rumbo, vengan a Los Ángeles. Estamos preparados para ayudar”.

    Las importaciones de contenedores llenos de julio de 2022 alcanzaron una cifra estimada de 485.472 TEU en comparación con el año anterior, lo que supone un aumento del 3,4%, y un 8% más que la media quinquenal de junio.

    En tanto, las exportaciones alcanzaron un estimado de 103.497 TEU, un aumento del 13% en comparación con el mismo período del año anterior. Los contenedores vacíos alcanzaron un estimado de 346.376 TEU, un aumento del 5% en comparación con el año pasado.

    El Puerto de Tarragona bate récord en movimiento de productos agroalimentarios en julio

    Los proyectos llave en mano se disparan por la falta de disponibilidad