26 - 04 - 2024

    Baleària y Fred Olsen podrían aumentar los servicios entre Huelva y Canarias

    Baleària y Fred Olsen podrían aumentar los servicios entre Huelva y Canarias

    A pesar del gran impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 sobre la cadena de suministro, la conexión que operan las navieras Baleària y Fred Olsen Express entre Huelva y Canarias (ambas en España) ha aumentado un 25% la cifra de pasajeros y vehículos, así como un 30% en los tráficos de carga, en comparación con la actividad de 2019.

    Asimismo, el volumen de negocio cuenta con un margen de explotación positivo y constante, cubriendo la demanda con un servicio frecuente, íntegro y con plazos de entrega. Debido a que esta conexión ha reportado resultados favorables, ambas compañías marítimas están analizando la posibilidad de aumentar los servicios semanales en el trayecto Huelva-Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas. Los servicios cubrirían el transporte de mercancías y pasajeros.

    Respecto a las secciones de negocio, el 65% de los ingresos proviene de la carga, mientras que el traslado de pasajeros ha alcanzado la mitad.

    Hasta el momento, la conexión entre Huelva y Canarias, que dió comienzo en noviembre de 2018, ha conseguido transportar un total de 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías. Por su parte, las ocupaciones han superado el 80% en mercancías rodadas, así como una mayor diversificación de los clientes de carga.

    Para ofrecer rutas competitivas, las navieras necesitan apostar por nuevas tecnologías. En este sentido, Baleària ha lanzado a las aguas su fast ferry Eleanor Roosvelt, la primera embarcación del mundo propulsada por gas natural. El navío se ha botado en los astilleros Armon de Gijón (España) y se estima que empezará a operar para el primer trimestre de 2021.

    Argentina podría licitar la hidrovía Paraguay – Paraná en dos tramos

    El Puerto de Almería aumenta un 7,8% el tránsito de mercancías hasta septiembre