07 - 12 - 2021

    APM Terminals muestra sus proyectos sostenibles en el evento Go Green

    APM Terminals muestra sus proyectos sostenibles en el evento Go Green

    APM Terminals ha celebrado esta semana una nueva edición de las jornadas Go Green, bajo el lema “Improving the state of the world”. El evento ha contado con la participación de todo el equipo en diferentes actividades encaminadas a la concienciación y al conocimiento de las acciones que de forma local se están llevando a cabo para hacer del negocio portuario una actividad cada vez más sostenible.

    En APM Terminals Algeciras, la cita ha acogido la inauguración de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento para los empleados, con el objetivo de promover una movilidad más limpia entre los miembros de su plantilla. Este proyecto, que forma parte de los objetivos ambientales de la terminal para 2021, cuenta con dos equipos para la recarga simultánea de cuatro vehículos eléctricos.

    Por su parte, en APM Terminals Spanish Gateways, el proyecto de los paneles solares de APM Terminals Barcelona ha sido el tema principal de una de las sesiones virtuales realizadas. Esta iniciativa, comenzada en 2019, hará que la terminal sea capaz el próximo año de obtener el 5,12% de la energía que consume actualmente a través de los paneles solares instalados en los techados del parking. Esto supondrá evitar emitir a la atmósfera 246 toneladas de CO2 al año.

    Por otro lado, APM Terminals Valencia ha apostado por el cambio a LED en la iluminación de las grúas, lo que ha supuesto una reducción del 70% de su consumo de energía. La sostenibilidad en las organizaciones, concepto que condiciona junto a otros factores gran parte de la toma de decisiones de las organizaciones, fue precisamente objeto de otra de las presentaciones on-line que se realizaron a los empleados de APM Terminals Spanish Gateways.

    Esta jornada de sensibilización por el medio ambiente ha servido también para realizar recorridos en grupos reducidos a distintos puntos de las instalaciones para reforzar conocimientos, comprobar en los distintos focos de generación de residuos cómo se realiza su gestión y compartir ideas para continuar mejorando. Asimismo, los equipos de Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón se llevaron a casa una planta, como símbolo de las pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo para la mejora del medio ambiente.

    Llega la 17ª edición de los Debates del ICIL bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain”

    La Autoridad Portuaria de Valencia invertirá 240 millones de euros en infraestructura ferroviaria