La ruta que se inauguró el día 30 de noviembre entre los puertos de Motril, en Granada y Tánger, mediante la compañía Balearia, se dedicará al transporte de pasajeros entre el país norteafricano y la costa peninsular según se ha informado en diferentes medios.
Esta ruta reforzará las vías marítimas que unen estos países y con ella, la empresa Balearia ofrecerá a sus clientes un tráfico diario de personas mediante el barco “Volcán de Tauce” cuya capacidad es de alrededor de 1.100 personas.
Esta vía de conexión por mar se puso en marcha después de una espera, bastante larga, a causa de la pandemia del coronavirus. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, declaró el gran trabajo elaborado para restablecer esta línea antes de final de año. En este sentido se trata de la segunda ruta de Balearia en este puerto andaluz. Mientras, el director de Carga de la compañía, Maximiliano Bermejo, ha distinguido que la conexión servirá para ampliar y mejorar las condiciones económicas y comerciales de la región, y que, como principal objetivo, se pretende que amplíe la oferta de transporte entre el Estrecho y el mar del Alborán.