26 - 04 - 2024

    México impulsará el transporte con California

    Iniciativa comercial para mejorar el desarrollo económico entre México y EEUU

    Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México han anunciado que se están adoptando nuevas medidas para impulsar el transporte entre México y California a fin de facilitar el tránsito de mercancías de un país a otro.

    En el seno del encuentro “Iniciativa de Comercio México-California” organizada por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, se anunciaron las medidas que se están llevando a cabo para facilitar la conectividad entre México y California.

    Entre las medidas adoptadas destaca la construcción, mejora y conservación de las autopistas y corredores que unen México con Estados Unidos, la ampliación del cruce Puerta de México y la demolición del edificio Las Conchas para disminuir las filas de automóviles que cruzan hacia Estados Unidos.

    También se están llevando a cabo acciones para reducir las emisiones contaminantes emitidas a la atmósfera y se ha adoptado un nuevo programa de operaciones que estará operativo en 2017 y que facilitará el cruce de la frontera en tiempos estimados de 20 minutos.

    A pesar de las medidas, Owner-Operator Independent Drivers Association (OOIDA), sindicato que representa a conductores de camiones en Estados Unidos, ha presentado recientemente una demanda ante el Tribunal de Apelaciones para recurrir el acuerdo de transporte transfronterizo entre México y Estados Unidos.

    Jornada sobre Instrumentos Financieros 2014-2020 finaliza con éxito

    Grupos parlamentarios se adhieren a propuestas sancionadoras de PMcM

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.