26 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril derriba el antiguo edificio de la estiba

     

    El Puerto de Motril derriba el antiguo edificio de la estiba

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha derribado el antiguo edificio de la Sociedad Anónima de Estiba de Gestión de Trabajadores Portuarios. De modo que, las actividades relacionadas con esta entidad se han transferido a las nuevas instalaciones ubicadas en la ZAL, próximas al aparcamiento de camiones y las dependencias para transitarios.

    Este cambio ha supuesto una inversión de 230.000 euros en el nuevo edificio, el cual cuenta con porche de acceso, aseo adaptado, despacho, sala de juntas y organización, vestuarios y aseos. La instalación se ubica en una zona que ofrece todos los servicios necesarios para desarrollar su actividad.

    En cuanto al terreno de 255 m² obtenido tras la demolición, la Autoridad Portuaria ha decidido unirlo al paseo marítimo de Varadero, cuyas obras resultarán en un espacio totalmente urbo anizadde 6.492 m² que se convertirá en un paseo marítimo.

    Se estima que la iniciativa finalice para el primer cuatrimestre del próximo año, cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. Por su parte, la obra del paseo marítimo de Varadero implica el desarrollo del MásterPlan del Puerto de Motril, el cual seguirá avanzando con la nueva dársena náutica y deportiva. Este proyecto se encuentra en fase de licitación y se otorgará en febrero.

    Respecto a los tráficos que está potenciando el enclave andaluz, cabe mencionar que Baleària ha lanzado una nueva línea de carga con la que unirá diariamente los puertos de Motril (España) y Tánger Med (Marruecos), fortaleciendo así sus servicios con el norte de África desde el sur de la Península.

    Los servicios de transporte marítimo regular reciben nuevas ayudas

    Exportaciones de banano de Ecuador cayeron entre enero-noviembre