14 - 06 - 2021

    Navieras suspendieron operaciones en el puerto de Buenaventura

    Las navieras que trabajan en el puerto colombiano de Buenaventura detuvieron sus operaciones, debido a que de la terminal no puede salir y entrar carga por los bloqueos en las vías de acceso.

    Las protestas mantienen atrapadas las cargas destinadas al interior de Colombia, dejando a la estación marítima sin capacidad de almacenamiento.

    Se trata de las compañías marítimas Transborder, C.H. Robinson Worldwide, Maersk, Mediterranean Shipping Company (MSC), CMA CGM, EMC, Cosco Shipping, Evergreen, Hamburd Sud, entre otras.

    De acuerdo a las autoridades locales en las cinco principales terminales portuarias de Buenaventura se mantienen represadas 540 mil toneladas de cargas y que la capacidad de almacenaje de graneles estaba al 90%, mientras que de contenedores llegaba a 80%.

    Adicionalmente, 242.200 toneladas de cargas de importación seguían retenidas, de las que correspondían 133.800 toneladas de granel sólido y 36.600 toneladas de carga general, contando 3.200 vehículos y cerca de 71.600 toneladas de mercancías en contenedores.

    Buenaventura es el único gran puerto colombiano con estos problemas. La Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria) dijo que los puertos caribeños de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se encontraban funcionando con normalidad.

    El Puerto de Bilbao concede más espacio a Consignaciones Toro y Betolaza

    Puerto de Matarani proyecta movilizar 7 millones de toneladas en cargas