26 - 04 - 2024

    Convenio SOLAS introduce nuevas enmiendas para el 1 de enero de 2020

    Convenio SOLAS introduce nuevas enmiendas para el 1 de enero de 2020

    El Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) ha introducido una serie de nuevas enmiendas que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2020. Esta serie de disposiciones tiene el objetivo evitar accidentes con embarcaciones de supervivencia y trata cuestiones que no se habían resuelto hasta ahora.

    De modo que, el informe aborda la necesidad establecer una norma uniforme, segura y documentada para el servicio y el mantenimiento periódicos de los botes salvavidas, además de los requisitos de autorización, calificación y certificación, los cuales aseguran que se presta un servicio adecuado.

    La idea es garantizar que la gente de mar pueda confiar plenamente en los dispositivos y el equipo de salvamento de la Organización Marítima Internacional que tengan a su disposición. Para ello, entrará en vigor unas enmiendas en el capítulo II-1 del Convenio SOLAS relacionadas con la subdivisión y la estabilidad, que cambia las reglas relativas a la subdivisión requerida de los buques de pasaje para incrementar su seguridad, así como las enmiendas relacionadas con la información de estabilidad que se proporciona al capitán.

    Otro cambio que se producirá en las enmiendas del capítulo IV del Convenio SOLAS y algunos códigos están relacionados con la integración de un “servicio móvil por satélite reconocido” para las comunicaciones marítimas de socorro y seguridad. Por lo cual, las regulaciones anteriores que especificaban que estas comunicaciones se realizarían mediante un dispositivo Inmarsat, ya no se seguirán.

    Puerto de Huelva canaliza 31,2 millones de toneladas hasta noviembre

    Boskalis logró contrato eléctrico en El Salvador