26 - 04 - 2024

    CML Fraunhofer desarrollará inteligencia artificial para la navegación autónoma

    wartsila ia

    La inteligencia artificial (IA) podría ayudar a resolver muchos de los desafíos que enfrenta el transporte marítimo en el mundo de hoy, como el creciente volumen del comercio, mejorar la seguridad marítima, la eficiencia económica y el respeto al medio ambiente.

    El desarrollo de tecnologías autónomas ha sido fundamental en un avance a lograr tales objetivos.

    En el marco del proyecto de investigación de BMWifunded B ZERO, el Fraunhofer CML está desarrollando un sensor y un sistema de navegación en cooperación con Wärtsilä SAM, Hoppe Bordmesstechnik, NautilusLog, el Grupo Bernhard Schulte, la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica y el Fraunhofer FKIE.

    Este es un sistema que tendría el poder guiar un barco de forma autónoma entre los puntos de partida y llegada definidos, de modo que no sea necesario tripular el puente las 24 horas.

    El CML Fraunhofer desarrollará una inteligencia artificial para la navegación autónoma mediante el reinforcement learning (aprendizaje por refuerzo) en B ZERO. El aprendizaje por refuerzo es un sistema que puede entrenar pautas de decisión significativas sin conocimiento previo, solo por resultados o respuestas a sus acciones.

    Glovo realizará el reparto a domicilio de los supermercados Dia

    Puerto de Callao será más seguro con solución de Wärtsilä