26 - 04 - 2024

    FedEx estima batir récord en movimiento de paquetes durante Cyber Monday

    FedEx estima batir récord en movimiento de paquetes durante Cyber Monday

    La compañía logística FedEx confía en batir un récord en el movimiento de paquetes durante el Cyber Monday, llegando a manipular hasta 33 millones de paquetes en su red global. Se trataría de un nuevo volumen máximo para la firma, quien también espera duplicar su volumen medio diario de paquetes durante los dos lunes siguientes a la campaña de comercio electrónico, relacionada con la venta de productos tecnológicos.

    La mejora en el movimiento de mercancías durante los dos próximos lunes de diciembre, posteriores al Cyber Monday, se debe al gran consumo online que se ha producido durante el fin de semana pasado. De modo que, los pedidos llegan a las tiendas a principios de semana, mientras que los envíos domiciliarios de los minoristas comienzan a aglomerarse, hasta que se consigue cubrir la demanda de envíos.

    En este sentido, FedEx se ha esforzado por mejorar la logística inversa de las entregas, sobre todo al ser consciente de que un 62% de los compradores prefieren comprar cuando saben que pueden devolver el producto físicamente. Partiendo de este dato, la compañía logística cuenta con un total de 14.000 puntos de entrega y recogida, a parte ha incorporado otros establecimientos gracias a acuerdos con minoristas. Se trata de un servicio a domicilio que está activo durante todos los días de la semana.

    Cabe destacar que, FedEx ha comenzado a dar servicio de envío de grandes paquetes para dar cabida a artículos de gran tamaño, como televisores y mobiliario, que cada vez se compran más en la red, lo que ha obligado a las compañías a contar con instalaciones dedicadas a la clasificación de paquetes grandes, además de nuevos equipos de manipulación.

    No cabe duda de que, la época navideña impulsa las ventas del comercio electrónico. El fenómeno se produce debido a que los hogares hacen grandes inversiones y a que el Black Friday precede las compras online.

    Propulsor eléctrico de ZF permitirá navegar sin emisiones

    Un drone chino volará debajo de satélites en órbita