26 - 04 - 2024

    Palibex lanza su nuevo servicio LTL dirigido al gran consumo

    Palibex lanza su nuevo servicio LTL dirigido al gran consumo

    La red de transporte urgente de mercancía paletizada Palibex ha lanzado el nuevo servicio LTL dirigido al gran consumo. El objetivo de esta nueva prestación es dar respuesta a las necesidades del mercado frente a la actual crisis sanitaria, de modo que la firma ha decidido aprovechar su experiencia en el gran consumo para ayudar a las compañías a gestionar los envíos de mayor tamaño.

    Para ello, el servicio Palibex LTL aporta los beneficios de la paletería urgente, como es la trazabilidad, los cortos tiempos de tránsito y la garantía de entrega, pero con los precios que se suelen aplicar a las operaciones de grupaje.

    El servicio implica el envío de grupajes para lotes de más de cinco palés y se ha diseñado para cubrir principalmente las necesidades del gran consumo, en la distribución de mercancías. Debido a que, los cargadores se enfrentan a un nuevo escenario en el que los lotes de compra son más pequeños y urgentes, resulta aún más complicado el gestionar los grupajes. De hecho, los precios de las cargas completas están aumentando, ya que también se disparan los kilómetros en vacío necesarios para poder recargar.

    En este punto, el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha anunciado que la Red se adaptará a este nuevo panorama y empezará a transportar lotes más grandes que los que caracterizan al sector de la paletería, facilitando así que las compañías que tienen dificultades para dar salida a sus productos lleven a cabo su actividad con normalidad.

    Las compañías logísticas se están comprometiendo a facilitar todas las facetas de la cadena de suministro. Por ejemplo, la firma de recogida y entrega de paquetería Glovo ahora se encargará del reparto a domicilio de los pedidos pertenecientes a la cadena de supermercados Dia, en un total de 109 ciudades españolas.

    Tendencias que determinarán el desarrollo próximo del sector inmologístico

    BYD diseña su nueva batería para vehículos eléctricos, Blade Battery