26 - 04 - 2024

    Bogotá tiene 406 nuevos autobuses eléctricos de la china BYD

    La capital colombiana aumentó la flota de autobuses eléctricos con un nuevo lote de 406 que entregó la fabricante china BYD la semana pasada.

    Ahora, Bogotá tiene sistema de transporte público más amigable con el medio ambiente, de 1.048 autobuses eléctricos de BYD en funcionamiento, lo que además beneficia a un total de 425.000 usuarios.

    Gracias a estos autobuses se dejarán de emitir 6,5 toneladas de partículas y 17.000 toneladas de CO2 al año.

    Además, todos estos autobuses traen más de 1.100 nuevos puestos de trabajo a la población local.

    “Una Bogotá limpia, verde, sostenible, inclusiva, una Bogotá que mejora cada día para todos. Hoy, la ciudad cuenta con un renovado parque vehicular y 1.048 nuevos buses eléctricos de BYD en circulación. Este es un esfuerzo del sector privado de Bogotá y de Colombia, junto a varias empresas internacionales que nos están ayudando a modernizar nuestro sistema de transporte en la ciudad”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

    Las nuevas unidades son: 271 vehículos de 9 metros, con capacidad para 50 pasajeros, y 135 unidades de buses de 12 metros, con capacidad para 80 pasajeros, los que prestarán servicio en 14 rutas establecidas por el sistema de transporte.

    El servicio de suscripción de robots abarata costos de automatización

    Valenciaport potenciará los proyectos de sostenibilidad y descarbonización