El operador marítimo CMA CGM ha presentado su nueva tecnología Climactive, la cual está diseñada para transportar frutas y verduras en contenedor. Se trata de una solución que mantiene los productos sensibles a los cambios de temperatura en un ambiente fresco para que lleguen en las mejores condiciones a su destino.
En concreto, el contenedor está equipado con el sistema Daikin Active CA, el cual disminuye el nivel de oxígeno y consigue la temperatura adecuada para los productos que exigen un tratamiento especial, ya sea por las características biológicas o por su tiempo de maduración.
De hecho, Climactive asegura un traslado en buenas condiciones, en el que se retrasa el proceso de maduración, se alarga el ciclo de vida y a la vez se mantiene la calidad del producto. Gracias a la nueva tecnología, las firmas podrán transportar sus productos a países más lejanos, ampliando el número de mercados en los que negocian.
Entre las ventajas que ofrece Climactive, se destaca el hecho de que el contenedor alcanza un nivel adecuado de oxígeno y de dióxido de carbono de una forma más rápida que un contenedor normal. Asimismo, el contenedor incorpora una bomba de nitrógeno que hace de barrera contra las infiltraciones de oxígeno, resguardando así la mercancía de una maduración rápida.
Por lo tanto, Climactive regula la temperatura y la humedad, consiguiendo un equilibrio entre los diversos gases del contenedor, lo cual garantiza la preservación y protección de los productos más sensibles. Sin duda alguna, la tecnología mejora las actividades logísticas y de transporte. Por ejemplo, el sector marítimo construirá el primer portacontenedor eléctrico, desarrollado por Yara y Kongsberg.