26 - 04 - 2024

    Maersk hará monitoreo digital de la huella de carbono

    maersk tablero de emisiones

    En su afán por colaborar con la descarbonización de las cadenas de suministro de sus clientes, Maersk hará un monitoreo digital de la huella de carbono de los recorrido, extremo a extremo.

    Se trata del Tablero de Control de Emisiones, herramienta de análisis de datos que proporciona a los usuarios mediciones de la huella de carbono de toda su cadena de suministro, dando una visión general detallada de las emisiones del transporte de bienes, ya sea a través de camión, tren, avión o buque.

    Con estos datos, las empresas podrán revelar información sobre las emisiones al público, cubriendo todos sus flujos de contenedores.

    “Una parte cada vez mayor de nuestros clientes está estableciendo ambiciosos objetivos de sostenibilidad, lo que hace que la visibilidad de las emisiones sea crítica para documentar el desempeño rumbo hacia estos objetivos”, indica Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics de Maersk.

    El tablero de control de emisiones se ajusta a la metodología GLEC para calcular las emisiones y analiza datos de emisiones no solo de Maersk, sino de todos los actores involucrados en la cadena de suministro de extremo a extremo.

    Michelin diseña sistema de velas para descarbonizar transporte marítimo

    Jungheinrich, premiado por su nuevo apilador eléctrico