23 - 06 - 2021

    Michelin diseña sistema de velas para descarbonizar transporte marítimo

    Michelin diseña sistema de velas para descarbonizar transporte marítimo

    Michelin ha diseñado un sistema de velas automatizado, telescópico e inflable que se puede implantar en buques mercantes, así como en embarcaciones de recreo para descarbonizar el transporte marítimo. Se trata del sistema Wing Sail Mobility, Wisamo, cuya función es aprovechar el viento para reducir las emisiones contaminantes en el transporte marítimo con un diseño que disminuye el consumo de combustible hasta un 20%.

    Las nuevas velas se acoplarán por primera vez en un buque mercante en 2022. Michelin se muestra confiado en la funcionalidad de este nuevo sistema, y espera que después de superar las pruebas de funcionamiento se inicie su producción.

    Asimismo, el fabricante galo estima que el sistema resulta especialmente adecuado para los buques de carga rodada, cargueros, petroleros y buques cisterna, de tal manera que puede instalarse tanto en los barcos nuevos, como en los que ya están en servicio.

    El sistema de velas tiene uno de los rangos de uso del ala más amplios del mercado, con una eficacia probada en muchos puntos de vela, sobre todo cuando se navega en ceñida. Esta nueva solución se pueden emplear en todas las rutas marítimas.

    Por su parte, el mástil telescópico es retráctil, lo que permite la entrada del barco en puerto y facilita su paso por debajo de puentes. A través de este proyecto, Michelin quiere ayudar al cambio hacia una movilidad marítima más sostenible.

    Las soluciones sostenibles están inundando todos los sectores. Por ejemplo, en cuatro meses culminará la construcción de un novedoso proyecto de energía solar en los Alpes, que desarrolló una planta de 2,2 MW, sobre la pared de una presa a una altura de casi 2.500 metros sobre el nivel del mar.

    El litio ultrafino hará que las baterías duren más tiempo

    Maersk hará monitoreo digital de la huella de carbono