26 - 04 - 2024

    Ford mejora la conectividad en su serie de vehículos comerciales

    Ford mejora la conectividad en su serie de vehículos comerciales

    El fabricante de vehículos Ford se ha centrado en mejorar la conectividad en su serie de vehículos comerciales, demostrando así que se trata de un elemento fundamental a la hora de impulsar la productividad en el mercado comercial.

    En realidad, el mundo automovilístico gira en torno a añadir nuevas funcionalidades que permitan gestionar flotas y unidades con eficacia. Por ello, Ford Motor ha integrado en la mayoría de sus vehículos comerciales elementos que les ayuden a estar conectados de serie, incrementando su productividad y ampliando el tiempo de funcionamiento.

    Por ejemplo, el módem FordPass Connect ahora se considera una herramienta imprescindible por lo que se ha instalado en los siete productos principales de la línea de vehículos comerciales de Ford, lo que incluye las gamas Transit, Transit Custom y Ranger.

    Por su parte, las herramientas de conexión FordPass Connect ahora son gratuitas para los propietarios europeos, las cuales permiten las actualizaciones de software inalámbricas. Asimismo, ña aplicación FordPass Pro está accesible para pequeñas empresas, las cuales pueden administrar hasta cinco vehículos desde un único teléfono.

    Respecto a las flotas más grandes, Ford Telematics y Ford Data Services aportan una completa solución de pago para vehículos conectados para ayudar a gestionar el tiempo de actividad del vehículo y mejorar la eficiencia, permitiendo el acceso a los datos del vehículo y la integración en sistemas de gestión de flotas de terceros.

    Entre todos los llamativos proyectos que se están posponiendo como consecuencia del coronavirus y el confinamiento de buena parte del mundo, sin dudas uno de los que mayor curiosidad causa en el público es el del robotaxi de Ford. Ahora, sabemos que habrá que esperar un año más para conocerlo.

    Cinco claves para incrementar la productividad y disminuir los desplazamientos en almacén

    El momento de la hiperpersonalización en la logística