26 - 04 - 2024

    La batería de cristal ofrecerá el triple de densidad energética

    Una nueva batería de cristal que está a punto de ser lanzada al mercado tendría la capacidad de triplicar la densidad energética que las unidades de iones de litio tradicionales.

    El fabricante mundial de tecnología de cátodos de litio-azufre Theion explicó que estas nuevas baterías de cristal podrán reducir las necesidades de energía requeridas para su producción en un 90%.

    La batería se dirigirá primero al sector aeroespacial, pero le seguirán los aviones, los taxis aéreos, los drones, los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles.

    Este nuevo tipo de batería se basa en el azufre y sustituye a los materiales de cátodo con alto coste de procesamiento y alto contenido en metales, como el níquel y el cobalto.

    Hay que acotar que el azufre es un 99% más barato de obtener y se utiliza en las actuales baterías de iones de litio de última generación.

    De acuerdo a Theion, la producción de sus celdas de batería también requieren un 90% menos de energía, desde la materia prima hasta la celda terminada.

    Valenciaport potenciará los proyectos de sostenibilidad y descarbonización

    Energías renovables pueden almacenarse en pozos de petróleo y gas agotados