26 - 04 - 2024

    Realidad virtual para capacitación de operadores de maquinarias

    realidad virtual

    La realidad virtual es aplicada en muchos ámbitos de la vida, más allá de los videojuegos, y apenas está tocando la puerta en la industria y el sector portuario y logístico.

    Es hora de prepararse. Es momento que las empresas, la comunidad universitaria y en general conozca aplicaciones de realidad virtual para la industria, y en especial para la capacitación del personal, en el manejo de puentes grúas cabinados, pórticos o puentes grúas manejados con joystick, maquinaria de la industria minera, maquinaria vial, camiones y otras aplicaciones.

    La Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ingeniería y con la firma Delta3 trabajan en un proyecto de vinculación tecnológica que permitirá a la empresa desarrollar simuladores de realidad virtual aplicados a la industria pesada.

    Una vez listo, los alumnos de la Facultad podrán participar en un proyecto que involucra tecnología de última generación y realidad virtual. La UTN FRBA presentó un proyecto de I+D dentro del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), aprobado por un monto de 4 millones de pesos en 2018.

    De allí surge la jornada “Uso de realidad virtual para entrenamientos industriales” que se realizará el 14 de mayo y en la que se expondrá la evolución de VR a nivel mundial, casos de éxito por parte de la empresa Delta3 y la integración de proyectos de tecnología con la Universidad.

    En vigor exigencia de intercambio electrónico de datos entre buques y puertos

    Chep activará su plataforma digital de transporte colaborativo en España