26 - 04 - 2024

    Bolivia Intermodal, el nuevo servicio especializado de ONE

    Bolivia invierte en carreteras

    Ocean Network Express (ONE) lanzó su nuevo servicio terrestre, Bolivia Intermodal, que comenzó a operar a partir del 1 de enero de 2024. Se realiza a través de camiones, facilitando la importación y exportación de contenedores desde y hacia Bolivia.

    Los puertos de carga y descarga son Arica o Iquique, mientras que los puntos de arribo o salida en Bolivia son La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba. El costo del transporte por carretera está incluido en el BL de ONE, lo que simplifica el proceso para los clientes.

    En el caso de las exportaciones, todos los trámites aduaneros se realizan en la fábrica del cliente y luego se nacionaliza la carga para su embarque. Para las importaciones, la carga siempre debe ser despachada en la aduana de Bolivia. 

    Los clientes de ONE tienen tres opciones: pueden finalizar la importación en la aduana de Bolivia y transportar la carga por su cuenta hasta la fábrica, pueden elegir transportar la carga a la fábrica con ONE, incluso si el BL no ha sido emitido con este servicio incluido, o pueden elegir el transporte hasta la fábrica ONE al negociar el flete.

    El Puerto de San Antonio ya implementa el Port Community System

    DS Smith lanza una prueba para fabricar papel a partir de paja y grano