19 - 03 - 2024

    Correos planea entrar en el sector marítimo para realizar envíos postales nacionales

    Correos planea entrar en el sector marítimo para realizar envíos postales nacionales

    El operador logístico Correos está planeando entrar en el sector marítimo para realizar envíos postales nacionales. Por el momento, la compañía ha comenzado el procedimiento de licitación de los contratos para la selección de proveedores que cumplan con los requisitos de la compañía en España.

    Gracias a la iniciativa, la compañía cubriría sus necesidades de transporte en buques de línea regular por un período de cinco años. En concreto, Correos dispondría de trayectos que conectarían la península ibérica con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, además de otros servicios dentro del archipiélago balear y canario.

    Por su parte, el acuerdo cuenta con un presupuesto base de licitación de 5.493.400 euros y un valor estimado de 12.939.000 euros. Entre las actuaciones a realizar, el contrato conlleva la realización de labores de embarque de los vehículos que trasladan el correo, la localización de los buques en lugares estratégicos para su posterior desembarque, la comprobación de que los vehículos se encuentran en estado óptimo.

    Asimismo, la firma que consiga el proyecto tendrá que asegurarse de la entrega de los vehículos con sus precintos, así como con anotaciones precisas de cualquier incidencia detectada en la hoja de ruta que acompaña la expedición y que custodia el conductor de cada unidad de transporte. El plan de Correos también implica que los solicitantes especifiquen una programación de sus servicios y ofertas, las cuales se deberán mantener durante la vigencia de cada contrato.

    Por otro lado, Correos ha incorporado nuevas tecnologías para optimizar su distribución en Andalucía. La compañía tiene el objetivo de mejorar su eficiencia y productividad, por ello se han renovado las terminales PDA de las Unidades de Servicios Especiales de las ocho capitales andaluzas, las cuales se dedican a atender los servicios de entrega y recogida de paquetería de mayor tamaño.

    La tecnología a bordo del MSC Gülsün

    Naturgy lanza nuevo sistema LNGonWheels para descarga de GNL