26 - 04 - 2024

    Atacama acogerá la primera planta de almacenamiento de energía criogénica de Chile

    energia criogenica

    En la región chilena de Atacama se construirá la primera instalación de almacenamiento de energía en aire líquido de América Latina, con una capacidad de 50MW/500MWh.

    Highview Enlasa la levantará bajo un sistema CRYOBattery con una inversión aproximada de 150 millones de dólares. Se estima que la construcción comenzará en el segundo semestre de 2023.

    Por ahora, el proyecto se encuentra en la fase de ingeniería de prefactibilidad y está previsto que entre en la tramitación ambiental en agosto de este año.

    El sistema se ubicará en Diego de Almagro, una ciudad situada a unos 800 km al norte de Santiago, en la región de Atacama. Allí se acoplará al abundante potencial solar y apoyará la transición hacia un suministro 100% de energías renovables en Chile con la entrega de energía solar como carga base.

    El sistema es una primicia para la empresa conjunta entre el desarrollador británico de soluciones de almacenamiento de energía de larga duración Highview Power y el proveedor chileno de generación de respaldo Energía Latina SA, que marca su lanzamiento en el mercado regional con este tipo de tecnología.

    El primer puente aéreo biométrico está entre Sao Paulo y Rio

    Planeadores marinos eléctricos para un transporte marítimo sostenible