21 - 09 - 2020

    Los fraudes virtuales ponen en jaque al sector marítimo

    ciberseguridad troyano coronavirus

    Otro de los efectos que trae el coronavirus al sector marítimo es la mayor posibilidad de fraudes virtuales en el marco de la pandemia que ha matado a miles de personas en el mundo.

    La ciberseguridad debe ser reforzada y no descuidada para evitar que sea vulnerada por estafadores.

    En casos concretos, los trabajadores podrían recibir mensajes no solicitados orientados a explotar sus ansiedades sobre la pandemia, advirtió el director de Operaciones de GTMaritime, Jamie Jones.

    “A medida que las organizaciones incrementan la higiene física, es importante que no le quiten el ojo de encima a la ciberhigiene”, explicó. Los investigadores de la compañía de software y hardware de seguridad, Sophos, identificaron recientemente una campaña de troyanos dirigida a direcciones de correo electrónico italianas que intentaban aumentar las preocupaciones por el coronavirus.

    Ese mensaje descubierto viene adjunto un documento de Word que dice contener consejos sobre cómo prevenir la infección, pero en realidad busca robar información confidencial.”Por un lado, los profesionales de la informática que trabajan en navieras tienen una ventaja, ya que están familiarizados con los desafíos del trabajo a distancia, puesto que nada puede ser más remoto que un buque en medio del océano”, comentó Jones.

    Wärtsila aplicará su tecnología en tráfico de buques en Cochin

    ICS elabora una guía ante el coronavirus para transporte el marítimo