27 - 04 - 2024

    El panel solar más eficiente del mundo fue creado en España

    panel solar hibrido

    Con datos en mano, la empresa española Abora Solar, asegura ser la creadora del panel solar híbrido más eficiente del mundo.

    El panel tiene un 89% de rendimiento, por encima del fotovoltaico, que apenas llega al 20% de toda la radiación que recibe. Hasta ahora, los paneles híbridos solo habían conseguido aprovechar 65% de la radiación que recibe.

    Este panel híbrido es capaz de producir la misma energía que cinco paneles solares fotovoltaicos, por lo que este tipo de instalaciones se rentabilizan en poco tiempo y se convierten en la de mayor rentabilidad del mercado.

    Los paneles solares híbridos combinan la energía solar fotovoltaica y térmica. De ellos se puede obtener electricidad y calor a la vez. Este intercambiador es capaz de calentar un fluido gracias a la parte de la radiación solar no convertida en energía eléctrica.

    Un panel solar híbrido es capaz de generar electricidad y agua caliente simultáneamente, y esto se traduce en múltiples aplicaciones.

    El desarrollo de este producto le permitió a Abora Solar, asentada en Aragón, obtener dos millones de euros en financiación del Consejo Europeo de Innovación para desarrollar este panel solar híbrido capaz de producir tanto calor como electricidad.

    Sostenibilidad y rentabilidad, valores cruciales que aportan las baterías de litio

    Nuevo barco eléctrico propulsado por hidrógeno diseñado por Vinssen