26 - 04 - 2024

    Bimco lanza un nuevo sistema de e-learning para el sector marítimo

    Bimco lanza nuevo sistema de e-learning para sector marítimo

    El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco) ha colaborado junto con el Instituto de Agentes de Fletes Marítimos (ICS) y Videotel, para el desarrollo de un sistema de e-learning a través de la academia online de ICS.

    La plataforma es gratuita para todos los clientes que se registren antes de finales de julio de 2020, y tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a emplear el material producido por Bimco y Videotel a la hora de entrenarse para los exámenes del instituto, lo cual supone una educación de calidad y una gran variedad de recursos.

    Cabe destacar que, la Academia se inició a principios de año y cuenta con más de 300 estudiantes procedentes de zonas tan diferentes, como Kenia, Singapur, Reino Unido o Canadá. La participación ha aumentado durante la crisis sanitaria, ya que los interesados han podido acceder a la formación sobre el sector marítimo a pesar de las restricciones.

    La aplicación aporta materiales de aprendizaje multimedia, guías sobre buenos hábitos de estudio, consejos y técnicas de examen. Otro aspecto importante es que, la Academia cuenta con foros interactivos que los estudiantes pueden utilizar para comunicarse directamente con expertos en la materia de más de 100 centros marítimos de todo el mundo.

    El sector marítimo está cambiando constantemente. A pesar de que el nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional sobre los límites de azufre sigue siendo la mayor preocupación a nivel medioambiental del mercado marítimo, el próximo año también presenta sus propios desafíos. Uno de ellos es que, entrarán en vigor nuevas regulaciones relacionadas con las emisiones de gases de efecto invernadero, así como medidas relacionadas con la eficiencia energética.

    Hutchison Ports avanza en la transformación de terminales inteligentes

    Wärtsilä trabaja en nuevos sistemas de suministro de motores y gas combustible