26 - 04 - 2024

    Paneles solares sin marco que se pegan directamente en los tejados

    Que los paneles solares puedan instalarse directamente sobre el tejado, olvidando los marcos, no solo es una solución para edificios que los requieren delgados y ligeros, sino que también reducen costes.

    Estas son las principales características del rediseño que ha hecho la empresa Maxeon Solar Technologies de Singapur, al encontrar una forma de instalar paneles fotovoltaicos en los tejados de los edificios comerciales que no pueden soportar las instalaciones convencionales.

    Los creó sin marco, delgados y ligeros y que pueden adherirse directamente al tejado.

    Descritos como una solución “peel-and-stick”, los paneles Maxeon Air están respaldados por una capa adhesiva integrada que permite instalarlos directamente en los tejados de los edificios comerciales sin necesidad de marcos de aluminio, estanterías, anclajes o lastres. También se han diseñado para trabajar con superficies de tejado irregulares.

    “La plataforma tecnológica Maxeon Air continúa con nuestro legado de 35 años de innovación en tecnología de paneles solares y demuestra una vez más la capacidad de nuestro equipo de I+D para desarrollar una tecnología puntera y disruptiva”, dijo el director general de Maxeon, Jeff Waters.

    Desde su incipiente nacimiento, la industria de la energía solar ha utilizado casi exclusivamente la construcción de paneles de superestratos de vidrio, que son hoy en día la mayor parte de los costos.

    Pero con esta nueva tecnología, Maxeon Air, puede desarrollar productos que reducen estos costes y que abren oportunidades de mercado completamente nuevas, como los tejados comerciales de baja carga”.

    Módulo de pila de combustible utilizable por el transporte marítimo

    El parque logístico de Goodman, el primero con certificado BREEAM en España