25 - 04 - 2024

    Cómo reducir los riesgos y aumentar oportunidades en la cadena de suministro

    Cómo reducir los riesgos y aumentar las oportunidades en cadena de suministro

    La actual crisis sanitaria ha alterado por completo las cadenas de suministro, dificultando a las compañías el entregar los pedidos a tiempo y disminuyendo la satisfacción de sus clientes, según indica un estudio realizado por SAP y Oxford Economics. Se trata de un informe que pretende ayudar a las compañías a reducir los riesgos en sus procesos y a maximizar las oportunidades de mercado.

    El estudio se ha centrado en aquellas marcas con cadenas de suministro más resistentes y niveles más altos de innovación, satisfacción de los clientes y empleados, así como con registros de crecimiento más altos, respecto a otros encuestados.

    A pesar de que todas las cadenas de suministro pueden sufrir posibles riesgos en una economía global, el estudio aconseja a las organizaciones a que imiten los criterios de aquellas más destacadas en el sector para intentar conseguir un mayor éxito, sobre todo en épocas de perturbación.

    El modelo idóneo de un buen funcionamiento en la gestión de las empresas, son aquellas que toman la mayoría de sus decisiones teniendo en cuenta la cadena de valor en las necesidades de los clientes y mantienen la sostenibilidad en todo los procesos, lo que implica desde el diseño del producto hasta la entrega del mismo. Para incrementar aún más la fidelidad, las marcas capturan la información y actúan con datos en tiempo real, a veces empleando inteligencia artificial o análisis predictivo.

    Por su parte, la conectividad también juega un papel fundamental en una óptima gestión de la cadena de suministro. En este sentido, el operador logístico DP World ha lanzado una nueva plataforma digital para simplificar el comercio mundial. Se trata de un catálogo de herramientas logísticas online dedicado a la contratación de sus servicios marítimos, aéreos y terrestres en todo el mundo.

    DP World lanza una plataforma digital para el comercio online

    ABS ofrece servicio remoto con drones a la industria marítima