26 - 04 - 2024

    El Puerto de Castellón, un punto estratégico para inversores

    El Puerto de Castellón, un punto estratégico para inversores

    La Consejería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Comunidad Valenciana ha resaltado el papel fundamental del Puerto de Castellón (España) como un punto estratégico en la región para atraer a nuevos inversores. Esta mención resalta el potencial de esta infraestructura estratégica y reafirma el compromiso del Gobierno valenciano de colaborar estrechamente con los responsables del puerto para promover la inversión y el progreso en la provincia.

    Impulsando el Tráfico de Mercancías

    Desde la consejería se han comprometido a trabajar en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón para aumentar el tráfico de mercancías y consolidarlo como el puerto de referencia y punto de partida natural para la industria cerámica. Recientemente, la Autoridad Portuaria de Castellón se ha asociado con la patronal azulejera Ascer para establecer un descuento del 40% en la tasa de mercancía para las exportaciones del sector, el porcentaje máximo permitido legalmente. Esta medida demuestra el firme compromiso del puerto de Castellón con la industria cerámica y su objetivo final de convertirse en un puerto clave para exportar productos terminados.

    El Potencial del Puerto de Castellón

    El sector cerámico representa actualmente el 10% del tráfico de exportación de mercancías en el enclave este año, lo que equivale a 11,691,470 toneladas en el tráfico total. Esto destaca su potencial como punto de referencia para el sector, especialmente considerando que el clúster de la industria cerámica a nivel nacional se centra principalmente en esta provincia. La Autoridad Portuaria de Castellón también resalta la importancia de este enclave como el puerto con más espacio disponible para futuros clientes e industrias en el arco mediterráneo. Esto coincide con la importancia que el gobierno autonómico otorga a mejorar la conectividad exterior para impulsar aún más el desarrollo del puerto.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón ha anunciado que instalará próximamente veinte módulos de pantallas atrapapolvo en la parcela B1 de la dársena sur del enclave. La iniciativa ha sido otorgada a Crisol Obras y Servicios por un importe de 373.526,80 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

    Puertos de Paraná movilizaron 6% más de carga en el primer semestre

    El Puerto de Tarragona gestiona con éxito la carga de 164 piezas de pasarela