19 - 03 - 2024

    Incremento del negocio en 1,3% para Air France-KLM

    La cifra de negocio se incrementó de la aerolínea franco – holandesa Air France – KLM, se incrementó en 1,3% con respecto al primer trimestre de 2012, alcanzando los 5.721 millones de euros, frente a los 5.645 millones facturados de enero a marzo de 2012.

    El resultado operativo fue negativo en 530 millones de euros hasta marzo, lo que supone reducir sus ‘números rojos’ un 13,3% con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando perdió 611 millones de euros.

    Según comunicó la aerolínea, el entorno económico continúa siendo difícil, por lo que el grupo ha optado por proseguir con la aplicación de las medidas para reducir su deuda y los costes, en un trimestre que ha tildado de tradicionalmente complicado.

    No obstante, la línea aérea redujo sus costes un 1,7% a tipos constantes entre enero y marzo. Así, pese al incremento del precio del combustible y tras una cobertura del 4%, redujo en 14 millones de euros los gastos de fuel, hasta 1.670 millones de euros.

    Además, sus gastos de personal descendieron un 1,7% tras la reducción de plantilla realizada, con un incremento de 13 millones de euros destinados a los costes de las pensiones y 9 millones de euros derivados de la consolidación tras la integración de Airlinair.

    Las inversiones de la compañía en este periodo ascienden a 282 millones de euros, frente a 108 millones de euros de desinversiones, con una deuda neta a 31 de marzo de 5.900 millones de euros, un 1,1% menos que al cierre del ejercicio pasado.

    Por otra parte, la compañía aérea ha resaltado que incrementó sus ingresos unitarios por pasajero un 1,4%. Asimismo, el factor de ocupación se ha situado en el 82,1%, unos 0,5 puntos porcentuales más, tras un aumento en la demanda del 0,8% y en la capacidad del 0,2%.

    Crece la exportación de vehículos

    Gasolina y gasóleo bajan ligeramente ‘puente de mayo’ en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.