26 - 04 - 2024

    La paquetería se dispara un 50% por el confinamiento

    Paquetería España coronavirus

    Así como algunos sectores y empresas -la mayoría- se han visto gravemente afectados por el coronavirus y el confinamiento tras decretarse el Estado de Alarma, hay otros que se las han ingeniado para mejorar sus cifras de los tiempos anteriores a la pandemia.

    Tal es el caso de la paquetería, como bien mencionan por estas horas los representantes de la Organización Empresarial de Logística y Transporte –UNO-, donde se registra un incremento de alrededor del 50% de los envíos relacionados con el comercio electrónico.

    Por supuesto, esto no quiere decir que todo sea color de rosas, sino que el sector está sufriendo una “gran presión” por las circunstancias actuales, lo que está llevando a que los flujos sean “más tensos y complejos”, al intentar acogerse a las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

    Francisco Aranda, presidente de UNO, ha señalado al respecto que “el comercio electrónico ha disparado su crecimiento durante el estado de alarma”, gracias a la explosión de artículos para entrenar en casa, juguetes y bebidas alcohólicas, sobre todo vino y cerveza.

    Más allá de eso, la logística en general continúa con grandes complicaciones, dado que mientras las ventas en línea están cerca de duplicarse, se reduce de forma drástica la actividad relacionada con los comercios y restaurantes, con un gran porcentaje de entregas directamente canceladas.

    Aranda agrega, en este sentido, que “el negocio B2B –Business to Business– se ha desplomado. Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que la logística en España es sinónimo de eficiencia y competitividad. Es la garantía de que la cadena de suministro, ahora más compleja que nunca, funcione”.

    Mafex presenta un paquete medidas para paliar el impacto de la Covid-19 en el sector ferroviario

    Mercedes-Benz eSprinter 2020 llega a España desde 53.050 euros