26 - 04 - 2024

    El gasóleo marca el precio más bajo desde mediados del año 2012

    El precio del litro de gasóleo ha registrado esta semana un descenso del 0,3% y se ha situado en el nivel más bajo desde julio de 2012, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

    En concreto, el litro de este combustible cuesta en la actualidad 1,304 euros y, tras sumar cuatro semanas consecutivas a la baja, se sitúa un 7,7% por debajo del precio más alto marcado este año, de 1,509 euros a finales de febrero.

    Por su parte, el litro de gasolina también suma cuatro semanas a la baja después de experimentar un descenso del 0,4% en la actual y se sitúa en 1,396 euros, con lo que está por primera vez en lo que va de año por debajo del umbral de los 1,4 euros, tras haber alcanzado cotas de hasta 1,509 euros a finales de febrero.

    Los precios actuales de la gasolina y del gasóleo son un 0,2% y un 4,2%, respectivamente, inferiores a los de comienzos de año, así como un 1,2% y un 3,4% inferiores a los de la misma semana del año pasado.

    Estos precios son los correspondientes al lunes de esta semana, un día después de la finalización del puente de mayo en la Comunidad de Madrid, en el que se produjeron cerca de 6 millones de desplazamientos.

    La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha denunciado en varias ocasiones lo que ha venido en llamar ‘efecto lunes’, es decir, un abaratamiento de los precios de los carburantes ese día, coincidiendo con el momento de su envío a la UE, y un encarecimiento en los días posteriores.

    En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza a 103 dólares, tres dólares más que hace una semana, mientras que el Texas ‘sweet light’ se cambia por 95 dólares, cuatro dólares más que hace una semana.

    Transporte de contenedores semanal al Puerto de Almería

    Vehículos respetuosos con el medio ambiente en Salamanca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.