21 - 05 - 2019

    Más del 50% de empresas logísticas emplea software para gestionar flotas

    lluis-soler-gomis-CITET

    Algo más de la mitad de las empresas dispone de un software de gestión y optimización de flotas, según el Estudio sobre el Software de Movilidad en las Empresas de Logística y Operadores de Transporte, realizado conjuntamente por el comparador líder de software en España y Latinoamérica, BUSCOelMEJOR.com, y el Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera (CITET).

    El estudio también señala que el 22% de las empresas tiene la intención de adquirir un software de gestión de flotas en los próximos meses. Preguntadas por la modalidad de este software, el 32% dispone de una solución a medida, frente al 19% que tiene implantada una solución estándar.

    El estudio se presentó en la Jornada de Tecnologías de Movilidad Aplicadas al Transporte organizada por CITET, por Lluís Soler Gomis, fundador de BUSCOelMEJOR.com, y Ramón García, director gerente de CITET.

    En la jornada han participado 44 empresas del sector logístico. Dicho evento fue presidido por Pablo Rodríguez Sardinero, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid.

    Respecto al software específico de gestión y optimización de rutas, un 27% de las empresas que tienen instalado este tipo de software cuenta con una solución estándar, mientras que el 22% tiene una solución a medida.

    En lo que se refiere al cloud, una de cada tres empresas tiene su software alojado en la nube, mientras que el 55% lo tiene instalado en su servidor. En cuanto a la utilización de dispositivos móviles, el 75% de los transportistas dispone de uno y, de estos, un 44% utiliza un terminal móvil de la empresa, frente al 11% que utiliza su propio dispositivo.

    También se observa que el 19% utiliza ambos, el de la empresa y el propio. Respecto a la tipología, un 49% de estos móviles son smartphones, y un 6% también dispone de una tablet.

    Respecto al perfil de las empresas consultadas, el 44% dispone de más de 25 repartidores en plantilla, frente al 23,5%, que cuenta con entre 5 y 20, el mismo porcentaje de empresas que cuentan con 5 o menos. Finalmente, un 9% dispone de una plantilla de entre 20 y 25 repartidores.

    De estas empresas, el 35% realiza más de 10 mil envíos mensuales, un 15% entre 3 y 10 mil, otro 15% entre mil y 3 mil, y un 12% entre 500 y 1.000 envíos al mes. El 23% realiza menos de 500 envío mensuales.

    El servicio renting también puede conseguir un importante ahorro económico en la gestión de flotas de vehículos por parte de las empresas, tanto PYMES y autónomos como grandes, al optimizar los recursos y tiempo en la gestión de las flotas de vehículos y la movilidad de las empresas.

    Comisión Europea presenta estrategia para aumentar la competitividad en sector aéreo

    Perú privatizará tres puertos en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.