26 - 04 - 2024

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza una nueva edición de sus postgrados en transporte terrestre e ingeniería

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles pone en marcha una nueva edición de los postgrados decanos en transporte terrestre e ingeniería

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se unen para lanzar una nueva edición de sus postgrados en transportes terrestres y en ingeniería y mantenimiento ferroviario para profesionales o titulados universitarios que deseen perfeccionar sus conocimientos en estos ámbitos y mejorar sus oportunidades de incorporación al mercado laboral.

    Los dos postgrados se impartirán online entre febrero y noviembre de 2022, estando abierto el plazo de matrícula hasta el próximo 17 de enero. En ambos casos es posible la matriculación parcial por módulos, en función de las necesidades del alumno, y los cursos son bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

    Programa Modular en Transportes Terrestres

    La formación está orientada principalmente a personas con capacidad de decisión y gestión de actividades de transporte, responsables y mandos intermedios con experiencia, o titulados universitarios que deseen completar su formación. Integrado por 14 módulos, se ofrecen distintos itinerarios desarrollados en módulos que conducen a titulaciones de distinto nivel: máster en Ingeniería y Gestión del Transporte Terrestre (65 ETCS), especialización en Transportes Terrestres (35 ETCS), diploma de Experto Universitario (15 o 25 ETCS) y certificados de Actualización Profesional (5 ETCS).

    Programa Modular en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario

    El postgrado, impartido en el marco del Campus ADIF-FFE, está dirigido a profesionales y titulados que deseen profundizar en las tecnologías relacionadas con la ingeniería y el mantenimiento ferroviario y su aplicación práctica, tanto en lo relativo a las infraestructuras ferroviarias como al material móvil. Este segundo programa modular aborda, además, de manera específica las peculiaridades de cada sistema ferroviario: convencional, metropolitano, de media y larga distancia.

    Los contenidos se distribuyen en 15 módulos y conducen también a la obtención de titulaciones de diferente nivel: máster en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario (65 ETCS), diploma de Especialización (30 ETCS), diploma de Experto Universitario (25 ETCS) y diploma de Experto Profesional (15 ETCS).

    FVET lanza la segunda edición del máster en Gestión del Transporte y Movilidad

    El servicio Taxi Amic, premiado por su labor en el transporte de personas con movilidad reducida