26 - 04 - 2024

    Volkswagen España pide un IVA cero a eléctricos y otro Plan Renove

    Volkswagen España ayudas

    Volkswagen España está pasando por un muy buen momento, hecho del que dan cuenta sus registros recientes, y que debe en parte a los vehículos eléctricos. Para seguir en ese camino, el presidente del grupo ha pedido nuevamente a las autoridades que brinden facilidades de cara a esta revolución de la movilidad.

    Francisco Pérez Botello, máximo representante de la firma alemana y su grupo en el país, ha manifestado en las últimas horas que “hace falta voluntad política”, y que algunas de las medidas que deberían tomarse son la eliminación del IVA a los coches eléctricos o el lanzamiento de un nuevo Plan Renove.

    Estas dos decisiones, que significarían casi inmediatamente la aparición en las calles de muchos más turismos de los denominados “Euro 6”, además de eléctricos, ayudaría a rebajar la emisión de gases contaminantes, un problema sin solución en las grandes ciudades españolas.

    Volkswagen, tercera marca en ventas en 2019 en España, es sólo una de las compañías que en los últimos tiempos ha pedido una colaboración concreta del gobierno, aludiendo también a la necesidad de simplificar los trámites necesarios para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

    Pérez Botello afirmó que “España debería ser líder en Europa y seguir la línea de otros países, como Noruega”, que es uno de los que más rápidamente está asimilando estas nuevas formas de transporte. Además, recalcó que este año se triplicarán las ventas de eléctricos “sin hacer nada”.

    Todo esto, luego de que Volkswagen se haya comprometido a poner en el mercado, de aquí a una década, hasta 20 nuevos modelos eléctricos puros.

    Cuétara y Carreras Grupo Logístico lanzan piloto con gas natural para la última milla

    LATAM ya ofrece vuelos directos entre Chile y Alemania